Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

En el Día Mundial de la Diabetes recuerda que si la padeces debes revisar tu vista

14/11/2018

Meme_diamundial_Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y no conviene descuidar su vinculación directa con afecciones oculares, cuyas consecuencias pueden mitigarse de forma considerable sometiéndose a controles oftalmológicos habituales.

La diabetes mellitus (DM) se caracteriza por una serie de trastornos metabólicos que pueden ser ocasionados por un déficit en la secreción de insulina, por una resistencia en la acción de dicha hormona o por la combinación de ambos procesos. Se sabe que aproximadamente una tercera parte de quienes padecen diabetes desarrollan retinopatía o algún grado de lesiones oculares causadas por aquella.

Con el tiempo ha aumentado el número de personas que presentan complicaciones relacionadas con esta patología. La más importante es la que afecta a la retina y se conoce como retinopatía diabética (RD). Los principales factores de riesgo de desarrollo de la RD residen en los niveles de glucosa en sangre y en la duración de la diabetes mellitus, siendo de vital importancia que se sea muy estricto en el control glicémico para evitar la aparición y progresión de esta dolencia.

En el Institut Oftàlmic de Mallorca somos conscientes de la importancia que tiene someterse a las revisiones oculares ordinarias en todos los casos, pero muy especialmente si se padece diabetes. Por eso hacemos un llamamiento desde aquí a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, para que acudan periódicamente a la consulta de su oftalmólogo a realizarse los controles pertinentes.

Solicita tu cita online