Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Alertas meteorológicas

05/11/2018

car-691564_1920

Tras las graves inundaciones ocurridas en el levante mallorquín, son muchas las dudas que nos pueden haber surgido sobre las alertas que se realizan y la forma de actuar en consecuencia. Explicaremos brevemente en qué consisten para ayudarnos a tomar las mejores decisiones posibles en futuras ocasiones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se establecen 4 categorías de alerta en función de la habituación que tenga la población al fenómeno, así como a la adversidad o peligro que suponga para los habitantes de la zona:

  • alerta verde: no existe riesgo meteorológico.
  • alerta amarilla: solo existe riesgo para actividades concretas, pero no para la población en general.
  • alerta naranja: el riesgo meteorológico es importante por tratarse de fenómenos poco habituales en la zona y por poseer un cierto grado de peligrosidad para las actividades cotidianas.
  • alerta roja: el riesgo meteorológico es extremo, pudiendo suceder fenómenos no habituales, con gran intensidad y de alto riesgo para la población.

Aunque este tipo de avisos suelen venir acompañados de otras recomendaciones, sabiendo esto, podemos decidir si nos replanteamos llevar a cabo determinadas actividades que no son urgentes ni importantes ante un aviso de peligro meteorológico.

En caso de encontrarnos conduciendo en el momento de una inundación, es importante intentar mantener la calma, conducir lentamente e ir comprobando que los frenos funcionen y no se hayan mojado; se debe evitar cruzar puentes o carreteras que hayan quedado inundados por el agua, e intentar estar atento a que no haya socavones, corrimientos de tierra o cables eléctricos caídos sobre el asfalto; puede ayudarnos buscar zonas altas de las vías principales, así como mantenernos informados por radio de las condiciones meteorológicas.

Desde el centro de reconocimiento de conductores del Institut Oftàlmic de Mallorca, deseamos que tengáis una conducción segura y os esperamos en nuestros centros de Palma e Inca para renovar vuestro carnet de conducir.

Solicita tu cita online