Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Última convocatoria para obtener el permiso municipal de taxista en Palma

02/10/2018

automobile-1845650_1920

El próximo 6 de noviembre se realiza la última convocatoria del 2018 para obtener el permiso municipal de taxista en Palma. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre.

Algunos de los requisitos para poder ser taxista en la ciudad de Palma son la acreditación del conocimiento oral de la lengua catalana (o superar una prueba oral que organiza el Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Ayuntamiento) y tener el permiso de conducción de automóviles de la clase B o superior a ésta. Además, para la expedición efectiva del permiso municipal de taxista, los aspirantes deberán tener una experiencia mínima de un año en la conducción de vehículos de la clase B.

Cabe decir que desde que se cambió el Reglamento General de Conductores a finales del año 2015 y se eliminó la categoría BTP, algunos requisitos de salud que antes se le exigían a los taxistas ya no es necesario que se cumplan, al equipararse a los conductores de turismos en lugar de al transporte público. Es por ello por lo que, por ejemplo, con anterioridad a este cambio aquellas personas con visión monocular (un solo ojo) no podían ser conductores de taxis, cosa que actualmente ya no es así y sí que se les está permitido serlo. A aquellas personas que por algún motivo de salud no eran aptas para la conducción de taxis hace unos años y aún están interesadas en esta profesión, les recomendamos que revisen estos nuevos requisitos.

Desde el centro de reconocimiento de conductores del Institut Oftàlmic de Mallorca os deseamos mucha suerte a todos los aspirantes y os recordamos que si necesitáis el certificado de aptitud psíquica para la próxima convocatoria, os esperamos en nuestros centros de Palma e Inca.

Solicita tu cita online